Champions-League-2015-2016-192x152

CN ATLÈTIC-BARCELONETA

CN_AT_Barceloneta_logo

7-7

Olympiacos_S.F.P

OLYMPIACOS SFP

J1_ATB_OLY_Presentacio

Atlètic-Barceloneta y Olympiacos empataron a 7 en la primera jornada de la LEN Champions League. Foto: Alba Roca.

SMA - Barcelona, 26/10/2017 - La LEN Champions League empezó ayer en Barcelona con este partidazo entre dos campeones de sus respectivas ligas. El partido, que finalizó con empate a 7 en el marcador, fue un maravilloso espectáculo de waterpolo donde las estrategias defensivas se impusieron a las jugadas de ataque, especialmente en las jugadas de superioridad numérica.

Konstantinos Mourikis fue el encargado de abrir el marcador en un primer tiempo donde el conjunto catalán sólo pudo anotar mediante Felipe Perrone. En la primera jugada del segundo periodo una superioridad aprovechada por Blai Mallarach suponía la primera ventaja en el electrónico para el Atlètic-Barceloneta. Antes de la media parte, Georgios Dervisis devolvía la igualdad en el marcador pero un contraataque finalizado en gol por Fran Fernández hacía que el conjunto marinero llegara al descanso largo liderando por 3-2. El tercer período fue un calco del primero, con un gol anotado por Alexandros Evgenios Gounas para Olympiacos ya la respuesta, en jugada de uno de más, de Blai Mallarach.

Pero el espectáculo se reservó para los últimos ocho minutos de partido, donde el waterpolo que se vio no tuvo nada que ver con lo que nos habían ofrecido los dos equipos. Una vez más Dani Pinedo fue uno de los jugadores claves para que el Atlètic-Barceloneta puntuara, y es que en el último periodo los ataques se impusieron a las defensas y se vieron el mismo número de goles en esos ocho minutos que en los 24 anteriores. Konstantinos Genidounas primero y Georgios Dervisis después le dieron la vuelta al marcador y adelantaron de nuevo a Olympiacos. El Atlètic-Barceloneta, lejos de amedrentarse, volvió a lograr el empate por obra de Blai Mallarach, quien aprovechó una superioridad numérica para marcar su tercer gol en el partido. Pero poco duró la alegría al conjunto de casa, ya que Konstantinos Mourikis respondió con gol en la siguiente jugada y adelantó de nuevo a los helenos. Un minuto más tarde Paulo Obradovic salió desde la boya a recoger un balón fuera de cinco metros cuando fue objeto de falta y lanzó de revés a portería, engañando por completo a Dani Pinedo y logrando un gol que ensanchaba a dos goles la distancia en el marcador para Olympiacos. Quedaban menos de tres minutos y los de Chus Martín tenían por delante la tarea de marcar dos goles para, como mínimo, empatar el partido. Y enseguida se pusieron manos a la obra con un gol de penalti de Felipe Perrone cuando quedaban 2:23 para la bocina final. Cada defensa era una agonía y cada fallo en ataque suponía una oportunidad menos para poder puntuar en esta primera jornada de la LEN Champions League. Hasta que, a falta de 57 segundos, Marc Larumbe recogió un rebote de la defensa griega en una jugada de superioridad y, con un golpe de dedos, logró el gol que suponía el empate a 7 en el marcador y desataba la euforia entre los aficionados locales. En estos últimos 57 segundos de partido Olympiacos tuvo una última oportunidad de ganar el partido pero no supo aprovechar la superioridad numérica que supuso la tercera exclusión de Martin Famera y el partido acabó con el reparto de puntos.

CN ATLÈTIC-BARCELONETA (7): Dani L. Pinedo, Martin Famera, Álvaro Granados, Alberto Munárriz, Josip Vrlic, Marc Larumbe (1), Nikolas Paul, Fran Fernández (1), Roger Tahull, Felipe Perrone (2), Blai Mallarach (3), Alejandro Bustos y Miki Linares. Entrenador: Chus Martín.

OLYMPIACOS SFP (7): Josip Pavic, Emmanouil Mylonakis, Evangelos-Ioannis Delakas, Konstantinos Genidounias (1), Ioannis Fountoulis, Andro Buslje, Georgios Dervisis (2), Dimitrios Nikolaidis, Konstantinos Mourikis (2), Alexandros Evgenios Gounas (1), Stylianos Argyropoulos, Paulo Obradovic (1) y Stefanos Galanopoulos. Entrenador: Theodoros Vlachos.

ÁRBITROS: Arkadiy Voevodin (Rusia) y Boris Margeta (Eslovenia)

PARCIALES: 1-1 / 2-1 / 1-1 / 3-4