HockeyNoviembre_18

Crónica del Autonómico Sub18 ¡Nuestro gran debut en hockey hierba!

¡No podíamos haber soñado un debut mejor para Joy Sports en una competición oficial de hockey hierba! El Campeonato de España Autonómico Sub18 de hockey, que reunía las mejores comunidades autónomas -y la invitada Portugal- se celebró del 1 al 4 de noviembre en las instalaciones del Atlètic Terrassa, y la Federació Catalana de Hockey confió en nosotros para gestionar la megafonía, animación y diversión de una de las mejores competiciones del deporte del stick en nuestro país.

Catalunya se llevó el doblete, aunque no sin sufrir. Ambas finales frente a Madrid acabaron con unos shootouts de infarto tras empate en los sesenta minutos reglamentarios (2-2 en chicos, 0-0 en chicas). Allí, los porteros catalanes Pablo Luna y Clara Pérez se erigieron como las grandes figuras de un torneo que vio brillar a más de un jugador en una categoría de transición entre promesa y realidad.

En los partidos por el bronce Euskadi se impuso en ambas categorías a Cantabria. En categoría femenina, tras un partido igualado las vascas vencieron en los shootouts ante un público entregadísimo, animando y bailando cada canción como si no hubieran sido las nueve de la mañana de un domingo. En el partido por el bronce masculino, Euskadi remontó un 0-3 cántabro al descanso hasta el 5-3, con un Rafael Vilallonga estelar pese a jugar con una lesión en el tobillo izquierdo desde la primera mitad.

Vilallonga fue nombrado mejor jugador masculino, mientras que Blanca Pérez de Madrid fue la mejor de las chicas. Los guardametas catalanes, Luna y Pérez, fueron los mejores del torneo. Y los máximos artilleros, una espectacular Claudia Negrete de Cantabria y Antonio Luna de la Comunidad Valenciana.

Diversión: objetivo conseguido

La prioridad de Joy Sports era la misma que para cualquier otra competición de cualquier otro deporte: crear un evento único e inolvidable para los deportistas y el público, que pudieran disfrutar y divertirse tanto durante los partidos como cuando la bola no estaba rodando por el estadio Josep Marquès, la Catedral del hockey en España.

Para ello, y siempre con la colaboración del club organizador, se elaboró un protocolo innovador e inédito para partidos de hockey en España: presentación de los partidos, alineaciones, efectos de sonido y musicales en las interrupciones (goles, concesión de penaltis córner…), etc.

Aunque no encendíamos el micro hasta el sábado, nuestro trabajo empezó unos días antes con la elaboración de los protocolos. Queríamos una selección musical que generara un gran ambiente en las presentaciones, y por ello elaboramos un mix entre Kasabian y su Club Foot, una remezcla estilo trap de John Williams y los infalibles The White Stripes con su himno Seven Nation Army. Para las canciones de los goles, dejamos a los equipos escoger las suyas. A continuación, un ranking con las que más gustaron:

9- Better Not – Cantabria masculina

8- Azukita – Comunidad Valenciana

7- Dynamite – Madrid femenina

6- Bandera al viento – Cantabria femenina

5- She Babao – Madrid masculina

4- Seven Nation Army – Canarias

3- Thunderstruck – Euskadi masculina

2- Flying Free – Catalunya

1- Aldapan Gora – Euskadi femenina

¡Nos lo pasamos muy bien con todos los partidos, con el altísimo nivel de hockey de todos los equipos y con la diversión con todos ellos y su afición! ¡Muchas gracias a la Federació Catalana de Hockey y al Atlètic Terrassa por la confianza, estamos convencidos que volveremos a trabajar juntos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *