HaBaWaBa 2018, un nuevo reto

Publicada en
Logo_Transparent
Barcelona y Montjuïc acogerán la primera edición del HaBaWaBa Spain en paralelo con los Campeonatos de Europa de waterpolo. 

Después de diez ediciones de éxito en Italia, otras tres en América del Norte y dos más en Grecia, aterriza en Barcelona uno de los torneos más prestigiosos del mundo del waterpolo formativo. La primera edición del HaBaWaBa Spain, que ha registrado ya casi una treintena de peticiones de inscripción entre equipos alevines (U12) y benjamines (U10), contará con la presencia destacada de equipos estatales y tiene confirmados ya la participación de equipos de otros países.

 

Se trata de un evento adicional al festival HaBaWaBa en Italia, el cual ya tiene más de 130 equipos apuntados para la que será su undécima edición en junio de 2018. Uno de los rasgos más significativos del HaBaWaBa es precisamente el hecho de no ser un torneo cualquiera. Se trata de un evento en el que el waterpolo, las actividades de animación y la multiculturalidad se convierten en aspectos centrales. Y es por ello que la organización del evento ha confiado en nosotros para llevar a cabo no solo las labores de megafonía y música a lo largo de toda la competición sino también crear y coordinar todas las acciones lúdicas que se realizarán durante el torneo. Sin duda alguna uno de los mayores retos que hemos asumido, pero que cogemos con muchas ganas e ilusión.

Además, la primera edición en Barcelona llega con un aliciente extra nunca visto: la posibilidad de disfrutar de un Campeonato de Europa de forma paralela. La celebración simultánea con los 33os Campeonatos de Europa de waterpolo será una oportunidad única de fusionar waterpolo formativo con la élite mundial de este deporte. Así, todos los equipos participantes en el Festival podrán combinar sus partidos con la asistencia a los Europeos, que será gratuita para todos ellos.

Los dos acontecimientos se disputarán en la montaña de Montjuïc, lugar emblemático de la ciudad y con gran presencia del waterpolo en las últimas décadas. El HaBaWaBa se celebrará del 17 al 21 de julio en la Piscina Municipal de Montjuïc. Y a solo 10 minutos está el otro gran escenario, las piscinas Bernat Picornell, donde se jugarán los Europeos del 14 al 28 de julio.

La llegada del HaBaWaBa a España ha sido posible después de un acuerdo entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y Waterpolo Development, asociación propietaria de la marca. La organización del HaBaWaBa Spain corre a cargo de la RFEN, con el soporte de Barcelona International Waterpolo Academy (BIWPA) y el sello de la LEN.

¡Sin lugar a dudas un evento que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *